Los Mochis, Sin.– Los daños materiales ocasionados a la planta potabilizadora que abastece a la sindicatura de Topolobampo no son menores, podrán ascender al millón de pesos, a partir del accidente automovilístico la madrugada de ayer domingo, y esto originará que la Junta Municipal de Agua Potable como primera afectada demande penalmente al o los responsables del choque para que respondan por ello como el juez lo determine.
El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que la Japama procederá legalmente contra quien o quienes resulten responsables por los daños ocasionados al sistema operativo que abastece a la sindicatura de Topolobampo, y que está ubicado por la carretera que conduce al puerto, y entronca con la del Campo Pesquero Paredones.
“En este caso estricto Japama tiene que interponer una denuncia como parte afectada por el daño ocasionado motivo por un hecho de tránsito”, dijo.
Hay daños muy cuantiosos, el vehículo que presuntamente ocasionó el accidente no garantiza el pago de esos daños.
El juez que tome el caso habrá de valorar cómo se lleva el proceso de parte del presunto responsable.
García Castro dijo que Japama reparará algunos daños para reanudar el suministro de agua a la zona afectada, pero de cualquier manera debe haber una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños ocasionados a la infraestructura.