Culiacán, Sin.- La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Denisse Díaz Quiñónez, denunció que no existe secrecía en el proceso de votación y adelantó que está convencida que ganará la elección.
En punto de las 8:30 horas arribó al candidata vestida de rosa a las instalaciones de la facultad de Derecho, donde emitió su voto en las urnas instaladas para el proceso de elección de rectora o rector de la UAS.
Lamentó que no exista transparencia en este proceso, al no haber sido colocadas mamparas para que el voto fuera libre y secreto.
Adelantó que acudirá ante las instancias locales y federales para promover un recurso legal por esta omisión.
Señaló que el único que cuenta con observadores en las urnas es el candidato Jesús Madueña Molina, pero si se tiene la visita de observadores de la Federación.
Pidió a la comunidad universitaria mantener una actitud sin violencia, no caer en provocaciones, para lograr una jornada tranquila y libre.
Dio a conocer que se retirará de las instalaciones de la universidad para no caer en actos de proselitismo y que se enfocará en actividades con su familia.
Adelantó que este mismo miércoles acudirá a la Fiscalía General del Estado para revisar cómo proceden las cuatro denuncias que interpuso contra funcionarios de primer nivel de la UAS por los delitos de violencia política, a la intimidad personal, entre otros.
Aseguró que está convencida que ganará esta elección, porque los universitarios necesitan un cambio, “pero ya veremos” al ser organizada esta elección por el actual rector Jesús Madueña Molina.