Los Mochis, Sin. – No es algo personal la denuncia de Antonio Menéndez contra Gerardo Vargas Landeros y exfuncionarios ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sino el resultado de la auditoría realizada en 2021, señaló este lunes el propio alcalde de Ahome.
Tras notificarse al Ayuntamiento sobre la apertura de la carpeta de investigación FGE/FECC/03/2025/CI por presunto contrato irregular con empresa de consultoría por más de 96 millones de pesos, el presidente municipal aseguró que desde febrero de este año el municipio solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) informes sobre una observación en particular, cuando todavía Vargas Landeros se mantenía como alcalde. Posteriormente, en mayo, De Llano Bermúdez procedió con el protocolo de dar aviso a lo que ya estaba iniciado y en conocimiento de la ASE.
Asimismo, Toño Menéndez señaló que, al no haber contado con un proceso de entrega – recepción en su llegada a la alcaldía el 2 de mayo, solicitaron una revisión general de las áreas las áreas del Ayuntamiento, siendo también detectada la observación de 2021
“Es una querella prácticamente, pero no es algo propio, sino el resultado de una auditoria que se hizo en el pasado”, comentó el presidente municipal horas después de transcender la apertura de la investigación.
Respecto a si se buscará consecuencias penales con la apertura de la carpeta, el alcalde mencionó que solamente “es poner en conocimiento” a la autoridad competente, la cual es la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.


