Los Mochis, Sin.- Ejidatarios de El Carrizo denunciaron mediante redes sociales un presunto abuso de autoridad por parte de Policías Municipales contra un hombre de 80 años de edad que trabaja sus tierras y es de los fundadores de El Carrizo.
La supuesta víctima de nombre Eulogio Merino, fue el encargado de describir lo ocurrido señalando que lo trataron como “un gran delincuente” al trasladarlo a “Barandilla”, luego de esposarlo y subirlo a la patrulla (camioneta). Posteriormente, al bajar de la unidad de un brincó se lastimó las costillas del costado derecho.
Me pegué un golpe, porque me subieron atrás y me pegué un brinco, me lastimé la costilla, una costilla, del lado de la mano derecha, y traigo adolorido el dedo gordo por las esposas, me llevan a ahí a la comandancia, me tomaron fotos con el escudo como si hubiera sido un gran delincuente, nomás que la única defensa que tuvimos ahí fue el licenciado de barandilla, que nos preguntó la edad, que es cerca de los 80 años, y dice malamente están aquí, sálganse porque nos están metiendo en una bronca”, comentó la víctima.
En el video compartido en redes sociales los ejidatarios realizan la petición de justicia al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien este sábado dijo conocer a la víctima que “es una persona de respeto” e informó que la denuncia del hombre de la tercera edad se turnó a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Ahome.
Asimismo, el presidente municipal advirtió que si algún servidor público comete alguna falta tendrá que ser castigado, ya que “ninguna autoridad puede ir por encima de la ley”.