Costa Azul, Angostura.- Efectivos de la Guardia Nacional adscritos a la base de Guasave, al mando del comandante Marco Manuel López, fueron denunciados públicamente por vecinos de este campo pesquero, esto tras cometer abusos y efectuar disparos frente a niños y civiles en este lugar.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los Elementos de la Guardia Nacional al mando de esta persona cometen abusos en esta zona.
Los hechos se registraron el pasado sábado por la tarde aproximadamente a las 15:00 horas.
La denuncia, aseguran pescadores, que el sábado por la tarde, llegaron tres patrullas de la GN hasta la orilla del agua a un costado del domicilio de Jhony Montoya, expresidente de una cooperativa pesquera y pescador que arreglaba sus artes de pesca, cuando observó que los efectivos se bajaban rápidamente efectuando disparos, sin ton ni son, incluso frente a niños que jugaban entre a la orilla del agua.
Luego corretearon a un menor de 8 años el cual fue a refugiarse al domicilio del exlíder pesquero, quien al escuchar los disparos y ver al niño correr, salió a ver qué pasaba.
De inmediato fue amenazado por un elemento que le apuntaba con su fusil.
Al ser interrogado, el pescador respondió que ahí era su casa y lo que hacía era arreglar las artes de pesca para la próxima pesca de jaiba.
Los elementos rodearon el domicilio pero no dijeron a qué se debía el operativo.
Luego amenazaron a las personas que se encontraban ahí en dicho domicilio diciéndole que si llegaban a saber que se dedican a cosas ilícitas los iban a tablear.
Los agentes causaron el pánico entre los habitantes y comerciantes de Costa Azul, e incluso denunciaron que llegaron a algunos domicilios donde intentaron meterse a la fuerza.