Guasave, Sin.– Tras circular un video donde presuntamente policías municipales ejercieron abuso de autoridad, al acudir a atender una denuncia ciudadana por la obstrucción al parecer de un camino o una banqueta en las sindicatura de Ruiz Cortines, y lo cual derivó en una denuncia también ante la Fiscalía General del Estado por parte de los afectados, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya dijo desconocer a detalle lo que ocurrió; sin embargo, indicó que los agentes portaban cámaras y se van a defender.
Reiteró que si la actuación de los agentes fue arbitraria, todo quedó grabado en las cámaras y podrá ser utilizado para deslindar responsabilidades.
“Pues mira yo la información que recibí es que recibieron ellos una denuncia ciudadana sobre la obstrucción de un camino o de una banqueta; no sé, acudieron los agentes y los agentes traen su cámara entonces ahí va a salir todo. No puedo opinar, nada más que se derivó el señor, que se detuvo al juzgado cívico, y pues ahí los agentes se van a defender de acuerdo a lo que se recolectó de las cámaras”.
La alcaldesa insistió que como autoridad no van a entrar en controversia, y afortunadamente las cámaras son para grabar tanto la actuación de los policías como de la ciudadanía; por lo tanto, dijo que los policías denunciados podrán utilizar las grabaciones como pruebas para defenderse.