Denuncian irregularidades en proceso de elección en la UAdeO: «Es un robo en despoblado»

Guasave, Sin.- En el proceso de elección para director o directora de la Universidad Autónoma de Occidente, la transparencia brilla por su ausencia y en su lugar se están llevando a cabo acciones de proselitismo con la anuencia de la rectoría, lo que constituye una violación a las reglas establecidas para garantizar un proceso electoral justo, señaló Iván Martínez.

El dirigente del Movimiento de Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO en Guasave señaló que es un «robo en despoblado» el proceso de elección de las autoridades universitarias, prácticas que dijo están ensuciando el proceso, calificándolo como «antidemocrático».

Frente a estas acusaciones, el dirigente subrayó que su movimiento buscará las formas de jugar limpio y acatar las reglas, a pesar de las adversidades y las prácticas irregulares que, asegura, están afectando la legitimidad de la elección en la UAdeO.

Cabe destacar que los aspirantes a ocupar el cargo de la dirección universitaria para el periodo 2024-2025, son Trinidad Armenta Orduño de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Emiliano Elenes Contreras de Ingeniería Civil.

Este día se han realizado comparecencias entre los candidatos, en las que estarían participando toda la comunidad universitaria tanto docentes, administrativos y alumnos, con preguntas y respuestas.

El próximo viernes sería la elección, para dar inicio al nuevo periodo a partir del mes de septiembre.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.