Los Mochis, Sin.- Las denuncias por falta de pago de utilidades se podrán realizar de manera anónima en la Dirección de Trabajo y Prevención Social, informó este martes el delegado de la zona norte, Juan Francisco López Orduño.
En este sentido, el funcionario estatal explicó que el trabajador deberá acudir a las oficinas de DTyPS para compartir datos de la empresa como nombre, domicilio, entre otros. Posteriormente, la dependencia investigará a la empresa que no esté cumpliendo con el derecho del trabajador sin revelar el nombre del mismo.
“Sí se puede realizar en forma anónima con toda confianza y se irá a investigar. Estaremos en la mejor disposición, aunque sea anónima. Estamos y vamos a investigar, pueden acudir a nuestra oficina y obviamente decir que no se mencione su nombre”, dijo.
En tanto a la recepción de denuncias, López Orduño reveló que al momento no se ha presentado ninguna debido a que el último día para que las empresas (morales) cumplan con el pago es el 31 de mayo.
Finalmente, el delegado de la Dirección de Trabajo y Prevención Social destacó que a partir del 01 de junio estarán dispuestos a recibir denuncias y verificar el motivo por el que no se entregaron las utilidades a los trabajadores que hayan laborado en el ciclo 2023 por lo menos un mes.