Derrama económica por más de 100 mdp genera actividad de temporaleros en Choix

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de temporal en el municipio de Choix es uno de los principales generadores de empleos en el campo, iniciando con el corte de sandía en el mes de septiembre y le sigue la cosecha de ajonjolí y posteriormente la de cacahuate, lo cual provoca una derrama económica estimada en más de 100 millones de pesos, manifestó Bladimir Maro Cázares.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix indicó que esta temporada hasta el momento pinta muy bien para los productores de temporal.

“Si como no esta economía en la actividad del temporal yo creo que si es como unos 100 millones de pesos como derrama es lo que consideramos por el hectareaje y los tipos de producción porque nomás ayer que sacábamos cuenta con lo de la sandía se hablaba de 10 millones de los predios que han salido se Bajósori, Guayabito y San José”, detalló.

El dirigente del comité campesino en Choix señaló que en el caso de la cosecha del ajonjolí también existen buenas expectativas.

“Pues esperamos un buen temporal porque se ve muy cargado el grano en la mata y consideramos que estará bien, los rendimientos es media tonelada por hectárea y el precio pues el año pasado fueron 35 pesos por kilo, y es lo mismo que ambicionamos”, dijo.

Bladimir Maro dijo que en lo que respecta al cacahuate solo esperan que ya no les llueva para que el producto no se humedezca y pueda perder calidad.

“Pues ocupamos que cuando este arrancado que no llueva porque si se le llueve se moja y se puede manchar y se pierde calidad en el cacahuate, son como 4 mil hectáreas”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.