Derrame de gasolina por robo causa “desastre ecológico” en Oaxaca

Oaxaca.- Dentro de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, se registró un derrame de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este ocasionó un “desastre ecológico” dentro de las comunidades de El Triunfo, en el municipio de San Juan Guichicovi, según denunció Heriberto Luis Zacarías, el alcalde municipal de la comunidad.

Al medio día del pasado domingo, 23 de octubre, los residentes del municipio de Matías Romero y José María Morelos, de San Juan Guichicovi, reportaron ante las autoridades locales sobre “un fuerte olor a gasolina”.

Por la mañana de este lunes, declaró el presidente municipal Heriberto Luis Zacarías, los pobladores de El Triunfo descubrieron que el derrame ocurrió en la propiedad de un particular de nombre Javier Vitela, donde se localizaron indicios de robo del combustible, comúnmente llamado “huachicol”.

Los pobladores, indicó el edil, hallaron en el lugar mangueras, diversas llaves y objetos que abandonaron las personas que fueron a extraer, ilegalmente, el combustible, que finalmente se derramó, contaminando espejos de agua y pastizales, y causando la muerte de peces, aves, armadillos, tortugas y tejones.

El área del derrame se encuentra en la cercanía de un arroyo y un río, donde la población de El Triunfo se abastece de agua para el consumo doméstico.

“Hay peces muertos, al igual que tortugas de agua dulce, armadillos, tejones y faisanes”, relató el edil.

Hacen llamado a Pemex para compensar los daños

Ante estos hechos, en la comunidad de El Triunfo, la población está reclamando que Pemex compense los daños y proceda a la limpieza del río de donde se abastecen de agua.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.