Los Mochis, Sin.- Si al Senado de la República no acata el mandato del Juzgado Décimoséptimo de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX, de inmediatamente nombrar a los tres comisionados pendientes del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el desacato podría traer como consecuencia el desconocimiento de quienes omitan deliberadamente este ordenamiento.
El senador priista Mario Zamora Gastélum dio a conocer que ya hay una sanción a los responsables de la Junta de Coordinación Política, que son los coordinadores de los grupos parlamentarios, y este asunto podría llegar al grado de pedirle la renuncia a los legisladores por desacato judicial.
“Ya no se sabe con esta gente, es increíble”, dijo.
El legislador sinaloense indicó que el mandato del Juez de la causa en Materia Administrativa es contundente, nombrar a los tres comisionados pendientes de dicho órgano autónomo.
De hecho el 9 de mayo será la audiencia incidental donde se resolverá si el Juez concede la suspensión definitiva.
Zamora Gastélum lamentó que en estos momentos en la mayoría morenista del Senado de la República pesa más una orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que un mandato judicial sin importar que el desacato traiga consecuencias legales para los legisladores.
“Lo que se ve no se pregunta, no sólo no pesa más, es lo único que les importa, no les importa la gente…. Lo único que les importa es lo que el Presidente les mandate, les indique, les ordene”, señaló Zamora Gastélum.