Guamúchil, Sin.- La subdirectora de Acuacultura del estado de Sinaloa, Sindy Rebeca Montoya Armenta, pidió a los pescadores no preocuparse por los desagües que se realizaron recientemente en el presa Eustaquio Buelna, ya que no fueron abrupto.
Montoya Armenta, comentó que, en los alrededor de 10 días que se le extrajo agua a la presa Eustaquio Buelna únicamente se disminuyó el nivel cerca del tres por ciento, además pidió estar tranquilos ya que no se perdió mucho producto, gracias a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realzó el desfogue de manera controlada.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Presa Eustaquio Buelna, José Carlos Castro Montoya, expresó que, año con año se realizan extracciones a la presa Eustaquio Buelna en los meses de febrero o marzo, sin embargo, no esperaban que esta temporada se realizara tan pronto en este mes de octubre, por lo que esperan que no haya había mucha afectación.
Castro Montoya, expresó que, espera que en los dos meses que quedan aún de veda en la presa no se hagan más desfogues para no perder más producto, ya que eso se podría reflejar en una baja producción de pesca.