Culiacán, Sin.- Un hecho dramático ocurrió anoche en Culiacán, Sinaloa, cuando una camioneta Jeep Cherokee tipo Sport color crema fue sorprendida por la crecida de un arroyo pluvial que atraviesa el fraccionamiento Chula Vista, al sur de la ciudad.
El vehículo, que según las autoridades iba conducido por una persona cuya identidad no ha sido revelada, fue arrastrado por más de un kilómetro hasta quedar atrapado bajo un puente.
El incidente se produjo alrededor de las once de la noche, cuando una fuerte lluvia acompañada de viento y relámpagos azotaba la capital del estado. Algunos vecinos del fraccionamiento Chula Vista vieron cómo la camioneta flotaba sobre el arroyo, que había aumentado su caudal debido a las precipitaciones. De inmediato alertaron a los servicios de emergencia, que se movilizaron para intentar localizar el vehículo y rescatar a su posible ocupante.
Sin embargo, las condiciones climáticas adversas y la falta de visibilidad dificultaron la búsqueda, que tuvo que ser suspendida durante la noche. Fue hasta la mañana de este viernes 18 de agosto cuando se reanudaron las labores de rastreo, que los bomberos de Culiacán lograron encontrar la camioneta sumergida en un foso que se forma por la corriente del arroyo bajo el puente del Libramiento Benito Juárez, la posterita y la avenida Giovanni Zamudio, cerca de una gasolinera al sur del sector Barrancos.
Un equipo de buzos de los bomberos se introdujo en el agua y comprobó que no había nadie dentro de la camioneta, que estaba seriamente dañada y con todos los vidrios rotos. Con ayuda de una grúa, el vehículo fue sacado a la superficie, donde tampoco se halló rastro de su conductor. Las autoridades informaron que la familia del dueño de la camioneta confirmó que no llegó a su domicilio a dormir ni fue a su trabajo, por lo que se presume que fue arrastrado por el arroyo junto con el vehículo.
En estos momentos continúa la búsqueda del desaparecido por parte de los elementos de socorro de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y autoridades policiacas con equipo canino. Se espera que las aguas bajen su nivel para facilitar las labores de rastreo. Se pide a la población que evite circular por zonas inundables y que tome precauciones ante posibles lluvias.