Los Mochis, Sin.- La desaparición de una joven mujer en San Miguel Zapotitlán ha generado la activación del Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas, que involucra a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil.
Se trata de Valeria Dallana Galaviz Vázquez, de 24 años de edad, una joven de 1.62 metros de estatura, complexión mediana y cabello largo, lacio y color castaño, blanca y ojos medianos de color café, quien desapareció el pasado 19 de mayo luego de salir de su casa en San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome.
Desde entonces, sus familiares y amigos perdieron contacto con ella y se considera que su integridad pudiera estar en riesgo y ser víctima de la comisión de algún delito.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, fue la autoridad encargada de iniciar el expediente por la desaparición o no localización de Valeria y la activación de la Alerta Alba.