Culiacán, Sin.– Un menor de 9 años de edad, identificado como Luis Ángel, desapareció la tarde de este miércoles 26 de noviembre en las aguas del canal Humaya, a la altura de la comunidad Alto del Coyote, perteneciente a la comisaría de Limón de los Ramos, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, al norte de Culiacán.
El niño se encontraba jugando sobre un camino de terracería que corre paralelo al canal cuando, por razones aún no esclarecidas, su familia lo perdió de vista. Al no encontrarlo, dedujeron que pudo haber caído al afluente, por lo que dieron aviso a las autoridades alrededor de las 4:30 de la tarde.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán, junto con el grupo especial de rescate acuático, acudieron al lugar para iniciar la búsqueda del menor. Con equipo especializado, comenzaron a inspeccionar el interior del canal, el cual transporta un alto volumen de agua, lo que complica las labores de rescate.
Hasta el momento, Luis Ángel no ha sido localizado. Las autoridades informaron que, de oscurecerse, los trabajos de búsqueda serán suspendidos por seguridad del personal y se reanudarán al día siguiente. En el sitio también se presentaron diversas corporaciones policiacas para recabar información sobre lo ocurrido.



