Guamúchil, Sin.- La mañana de este lunes 28 de abril se llevaron a cabo el Cabildo Infantil y el programa Funcionarios por un Día en el municipio de Salvador Alvarado, en el marco de los festejos del Día del Niño, donde los niños dieron a conocer sus preocupaciones y propuestas para mejorar su entorno escolar y comunitario.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, comentó que es muy importante que no se pierda la tradición de llevar a cabo este tipo de programas, ya que se le da apertura a los menores a que participen y opinen sobre las propuestas que tengan para el municipio y conocer qué les preocupa, ya que son el futuro de Salvador Alvarado.
López González informó que todas las solicitudes hechas por las niñas y niños serán analizadas, y se atenderán todas aquellas que estén al alcance de las posibilidades del municipio.
La presidenta municipal infantil, Divanna Yetzel Vizcarra Lobo, expresó que es un orgullo poder representar a la niñez como alcaldesa infantil, por lo que agradeció al municipio por la oportunidad que brindan a los menores, además dijo que confía que se puedan atender las solicitudes hechas por cada niño.
Entre las principales solicitudes de las niñas y niños hechas durante la sesión de cabildo fueron: mejoramiento de los servicios públicos, como la instalación de lámparas en sus colonias o comunidades al igual que en escuelas, rehabilitación y raspados de caminos, además atención en infraestructura a las escuelas y pavimentos de algunas calles.
El cabildo infantil fue conformado por: Divanna Yetzel Vizcarra Lobo, como presidenta municipal, Alejandro Sebastián Pasos López como secretario del ayuntamiento, Melanie Monserrat ocupó el cargo de Sindica Procuradora, y el cuerpo de regidores infantiles estuvo integrado por: Ana Victoria Camacho Báez, Juliana Guadalupe López Aguilar, María Fernanda Camacho Angulo, Jesús Orlando Moreno Ortiz, María José Martínez Higuera, Sebastián Loya Pérez, Ilse Victoria Bernal Bojórquez, Mariana Gerardo Bravo y Jeymi Yosinec Zambada Camacho.
Cabe mencionar que funcionario infantil se incorporó a las tareas de los funcionarios donde los acompañaron durante el día a realizar las tareas y actividades del día a día, además compartieron experiencias enriquecedoras.