La Cruz de Elota, Sin.- Un pintor sufrió heridas y quemaduras de gravedad al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba su trabajo en la fachada de un supermercado, ubicado en la colonia Centro de esta cabecera municipal, la tarde de hoy.
Según la información obtenida, el hecho se registró cerca de las tres de la tarde, cuando el hombre, identificado como Wilfrido, de 40 años, vecino de La Cruz de Elota, pintaba la fachada del establecimiento comercial con un rodillo, y de manera accidental tocó los cables de alta tensión con el bastón del mismo, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica.
El pintor sufrió quemaduras de tercer grado en algunas partes de su cuerpo, así como golpes y heridas al caer del techo del supermercado, donde quedó inconsciente. Personas que se hallaban en el lugar se percataron de lo ocurrido y pidieron ayuda al número de emergencias.
Al sitio llegaron elementos del cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil de La Cruz de Elota, quienes utilizaron una canastilla para bajar al herido de la parte superior del establecimiento y luego lo trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital, donde quedó internado en estado grave.
Las autoridades de vialidad y seguridad pública acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. El personal de homicidios culposos y el agente del ministerio público iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer el caso.