Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, descartó que dentro de la administración pública existan funcionarios adelantando tiempos políticos o brindando respaldo a aspirantes a candidaturas con miras al proceso electoral de 2027, al señalar que la prioridad del gobierno es el trabajo coordinado y la atención de las responsabilidades municipales.
El presidente municipal sostuvo que las labores que se realizan desde el Ayuntamiento están orientadas a dar respuesta a los desafíos actuales, y no a intereses político-electorales, por lo que llamó a mantener el enfoque en resultados y coordinación institucional.
Reconoció que el ejercicio de gobierno enfrenta cuestionamientos; sin embargo, afirmó que estos no han impedido avanzar en la construcción de acuerdos y en la planeación de proyectos estratégicos para la capital sinaloense.
Como parte de estos esfuerzos, mencionó reuniones recientes con personal del Ayuntamiento y representantes del Colegio de Evaluadores de Sinaloa, con quienes se trabaja en la organización de un evento internacional que se desarrollará en Culiacán durante la última semana de octubre.
Gámez Mendívil enfatizó que el compromiso de su administración es sumar desde el ámbito municipal para fortalecer al estado, cumpliendo con las funciones que corresponden a cada nivel de gobierno.
Las declaraciones del alcalde se producen luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunciara que solicitará la renuncia de funcionarios estatales que sean detectados participando en actividades de apoyo a aspirantes rumbo al proceso electoral de 2027.








