Los Mochis, Sin.- Tras las revisiones que se implementaron en los centros de rehabilitación ubicados en el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas descartó que se vivan situaciones similares a la ocurrida en Angostura, sobre la presunta esclavitud a la que se tenía sometida a un grupo de personas.
El alcalde de Ahome indicó que desde el inicio de la administración, diversas dependencias trabajan en revisiones para regularizar los centros de rehabilitación, con la intención que operen en óptimas condiciones y se atienda de manera correcta a sus pacientes.
“Yo quiero decirte que desde hace varios meses Ahome fue el puntero en esa revisión a los centros de rehabilitación, que lo hizo un equipo con esa transversalidad que nos caracteriza a nosotros el ayuntamiento de Ahome, fue el Instituto Municipal de las Adicciones con un grupo de regidores encabezados por el doctor Pedro Cevallos, quién es especialista en la materia, es doctor y que inclusive estuvo una polémica porque decían que queríamos nosotros cerrar esos centros y no.
Hay muchos centros que están de manera irregular, nosotros lo que queremos es ayudarles a regularizar aquellos que estén fuera de la ley, porque imagínate si nosotros cerramos o pedimos la autorización a otras dependencias, son enfermos , antes se catalogaban como infractores de la ley, hoy las leyes cambiaron y son pacientes, son enfermos y tenemos la obligación, así que nosotros no estamos en esas circunstancia, por supuesto que estamos en ese proceso de regularización con temas administrativos, pero temas así como de esclavitud como lo que se está viendo por supuesto que en Ahome no tenemos ahorita ninguno, no lo hemos detectado aún con la revisión”, señaló.
Gerardo Vargas explicó que de los 40 centros de rehabilitación que se encuentran establecidos en Ahome, la mitad tienen problemas de irregularidades que van desde pendientes con Protección Civil y la Dirección de Salud, por lo que los han ayudado a cumplir con la ley.