Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros descartó que el Ayuntamiento vaya a proceder por la vía legal luego de que la CFE intentara cortar la luz de Palacio Municipal hasta en dos ocasiones la semana pasada, esto pese a la suspensión definitiva otorgada por un juez en favor del gobierno ahomense.
En conferencia de prensa, el presidente aclaró que, de acuerdo a explicaciones propias de la Comisión Federal de Electricidad, todo se debió a un problema de comunicación interna y, aunque consideró que esto “se le hace raro”, dijo que prefiere confiar en la palabra de la paraestatal antes que llevar el tema a un “pleito”.
Recordó que aún queda pendiente una segunda reunión con la superintendente de zona y personal del área de suministros de la CFE, para lo cual dijo que el secretario del Ayuntamiento ya envió un oficio a las oficinas de Hermosillo.
En este nuevo acercamiento se pretende dar seguimiento a los estudios de cobro que el Ayuntamiento encontró como indebidos, al haberse detectado hasta 35 millones de pesos pagados de más por el servicio de energía en el alumbrado público.
“Hay una reunión pendiente, ya se le hizo la petición por escrito a la responsable del área comercial. Parece que hubo una confusión, así nos lo dijeron ellos, no es algo que yo estoy diciendo, se les comprobó que el pago estaba desde el día 16 y ya se dio por aceptado ese pago, se me hace raro, ¿cómo no se van a dar cuenta? Pero en fin… No es un tema de pleito, nosotros también podemos caer en algunos errores”.
Vargas Landeros aclaró que este asunto no ha afectado la buena relación con el área técnica de la CFE, pues existe una excelente relación, dijo, con el intendente en la zona norte del estado, quien atiende de manera inmediata los reportes de fallos y la expectativa es que esto continúe de la misma forma, sobre todo mientras transcurre la temporada de lluvias.+