Los Mochis, Sin.- Ahome no corre riesgo de contaminación de agua potable, tal como sucedió en el municipio de Choix, debido a los procesos de tratamiento del vital líquido que se da en las plantas potabilizadoras, aseguró Bernardo Cárdenas Soto.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome aseguró que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios monitorea constantemente las condiciones del agua potable en Ahome, sin que hasta el momento haya irregularidades.
“Tenemos trabajando las plantas potabilizadoras, descarto al cien por ciento el riesgo porque estamos cumpliendo con todo lo que tiene que ver con los tratamientos y las normas; Coepriss no necesita hacerlo, ellos levantan sus muestras, hacen sus laboratorios, nosotros hacemos los nuestros”.
“…y en base a eso revisamos pero no tenemos problemas de agua; qué procedimientos hacemos, pues estar aplicando los químicos correspondientes para estar de alguna manera evaluando para mandar agua de calidad”, aseguró.
El funcionario manifestó que estarán a la espera de indicaciones de apoyo para el municipio de Choix, donde la Japama podría apoyar con asesoría para el tratado correcto del agua y la aplicación de químicos para su tratamiento.
“Todo bien, nosotros hacemos nuestros análisis y estudios; hay laboratorios que los hacen y lo enviamos a Conagua; podemos apoyarlos con asesorías, ellos deben revisar mejor su sistema de aplicación de químicos de la cloración, del sulfato y de todo lo que tiene que ver con el saneamiento del agua”, destacó.