Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, descartó que las pruebas masivas de Covid-19 sean un método eficaz para disminuir la propagación de la epidemia, por lo que recomendó a las personas que en caso de presentar síntomas graves acudan de inmediato a un hospital y no esperen a hacerse las pruebas.
“No se vaya a un laboratorio a que le hagan la prueba, no espere en su oficina a que le hagan la prueba. Lo que necesita es una valoración médica de carácter urgente”, refirió.
Durante la comparecencia a distancia ante la Junta de Coordinación Política del Senado, Hugo López Gatell señaló que ningún país del mundo sabe realmente cuántos casos de coronavirus hay y que una medida para mitigar la propagación fue el confinamiento.
El subsecretario de Salud rechazó que en México se minimice el número de muertos por coronavirus, que superan los 8 mil, registrándose tan sólo del lunes al martes 501 muertos.
“Entonces en que resulta esto ¿Qué también la mortalidad se subestima, sólo en México? No: en todas las partes del mundo, porque he tenido el privilegio de participar en otras epidemias, concretamente la pandemia de 2009”, indicó.