Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no hay riesgo de “contagio” que podría minar la confianza en el sistema financiero mexicano, Hacienda ha actuado de manera muy responsable, en el caso de la intervención en algunas instituciones para evitar lo que advierte Fitch Ratings.
La Presidenta descartó cualquier riesgo de contagio, “no hay riesgo”. El tema surgió luego de la pregunta de una reportera sobre la intervención de CIBanco, Intercam y Vector, sobre su presunta participación en actos de lavado de dinero, y el posible riesgo de “contagio” que podrían minar la confianza en el sistema financiero mexicano.
En estos días era el tiempo límite para las sanciones a los bancos intervenidos por Hacienda, señaló la Presidenta Sheinbaum Pardo.
¡ASÍ SE INFORMÓ!
Luego de las acusaciones de Estados Unidos a CIBanco, Intercam y Vector sobre su presunta participación en actos de lavado de dinero, los bancos y otras instituciones enfrentan un riesgo de “contagio” que podría minar la confianza en el sistema financiero mexicano, consideró Fitch.
De acuerdo con la agencia calificadora, la participación limitada de estas firmas en el mercado y la reacción regulatoria rápida han evitado la amenaza de una disrupción mayor, pero los peligros potenciales por sospechas continuarán.
El señalamiento reciente de tres instituciones financieras mexicanas por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a sospechas de lavado de dinero vinculado a cárteles, representa un evento de estrés significativo para las instituciones financieras bancarias y no bancarias mexicanas dado los riesgos latentes de sanciones y contagio