Los Mochis, Sin. – “Absolutamente ninguna oportunidad” tiene el Ayuntamiento de Ahome de brindar recursos financieros a Japama, para que cumplan con las exigencias de los trabajadores sindicalizados que se manifestaron este martes, señaló el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
En este sentido, el presidente municipal manifestó que, le ha dado “mucho (recursos a la paramunicipal) en los últimos tres años en temas de drenaje y agua potable”, pero la parte de operatividad será la misma dependencia la encargada de resolver el tema.
“Ahorita nosotros no tenemos absolutamente ninguna posibilidad de darle recurso financiero a Japama. Le hemos dado mucho en los últimos tres años en tema de drenaje, agua potable, o sea, la parte de operatividad ellos la tienen que resolver”, comentó.
Ante la advertencia de emplazar a huelga, Gerardo Vargas extendió una llamada de atención al dirigente sindical, Alberto Meza, “para que le baje dos rayitas y sea más comprensivo y se vaya al diálogo con el gerente general (de Japama, Carlos Julián Avendaño García)”.
Finalmente, Vargas Landeros declaró que, en caso de presentarse un paro de trabajadores sindicalizados, entrarán en operación con o sin sindicato, ya que es una obligación para el Ayuntamiento prestar el servicio de agua potable y drenaje.