Choix, Sin.- El comandante Juan Villela, director de la Policía Municipal de Choix, aseguró que las dos patrullas que se incendiaron durante la mañana de este martes en la cabecera municipal fueron por un problema derivado de un corto circuito, descartando que se trate de un ataque directo en contra de su corporación y de su persona.
En entrevista con Altavoz, el comandante dijo que está consciente de las diversas versiones que circulan sobre presuntos ataques, pero recalcó que no hubo ningún ataque en este siniestro que consumió por completo dos patrullas de la Policía Municipal.
“Esto fue un accidente provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico de una de las unidades, que al estar estacionada junto a la otra provocó que se propagara el fuego. No hay ningún indicio de que haya sido intencional o que haya habido algún artefacto explosivo o combustible involucrado”, explicó.
El comandante manifestó que se siente muy tranquilo al respecto y que no tiene ningún temor por su seguridad o la de sus elementos. Aseguró que su trabajo al frente de la Policía municipal es transparente y honesto y que no tiene ningún conflicto con ningún grupo delictivo.
Asimismo, informó que ya se inició el proceso para reponer las unidades siniestradas y que se cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal para garantizar el servicio de seguridad pública en el municipio.
Finalmente, hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por rumores o falsas informaciones y a confiar en las autoridades competentes para esclarecer los hechos.