Los Mochis, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo, confirmó que los resultados realizados a la menor de 11 años que falleció en Guasave el pasado 19 de octubre, salió negativo a dengue.
El funcionario, indicó que tras darse a conocer los resultados, se analizará la posibilidad de que la menor haya padecido Rickettsiosis, ya que es la enfermedad que más se asemeja los síntomas de dengue.
“Por lo pronto me reportan una niña de 11 años que se tenía duda si era dengue, se hizo la prueba y salió negativa a dengue, pero ahorita estamos esperando algo que se le llega a parecer en ocasiones que se llama Rickettsiosis, es la enfermedad de la garrapata, por lo pronto no tengo más reportes de defunciones por dengue, si tenemos casos pero no graves”, aseguró.
El funcionario dijo que en lo que va del año se han presentado 430 casos de dengue en el estado, lo que representa un incremento importante, sin embargo comparado con el año pasado las cifras están bien.
González Galindo, dijo que en estos meses se ve un repunte en los casos de dengue debido a la recién temporada de lluvias, por lo que se han intensificado las campañas de fumigación y descacharrización, tanto en la zona norte, centro y sur.