Los Mochis, Sin.- A principios del mes de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos rechazó la entrada de 489 toneladas de mango provenientes de huertos de Oaxaca y Chiapas por detectar larva en la fruta, lo que representa serias pérdidas económicas para los productores, y eso es muy lamentable para el sector de esos estados, consideró Kenia Moreno Díaz.
La presidenta de Coparmex y productora de mango en la región, indicó que afortunadamente esta es una zona certificada como libre de la mosca de la fruta y eso da mayor oportunidad de comercialización, ya que esa certificación es internacional y no observan en este momento que se vayan a tener complicaciones en la actual temporada que iniciará en los próximos meses.
La productora de mango en el norte de Sinaloa resaltó que en este momento aún desconocen cuál será el volumen de producción que se tendrá en esta temporada, ya que los rendimientos pudieran bajar, precisó, que esperan que la cosecha inicie a principios del mes de junio y sin mayores contratiempos.









