Guasave, Sin.- No hay y no habrá saturación en las bodegas a pocos días de terminar las trillas porque ya se está sacando maíz de los centros de acopio, aunado a que luego de la última visita del secretario de Agricultura al municipio de Guasave se establecieron compromisos con los centros de acopio que quedaron fuera del programa de Segalmex para que también recibieran.
Modesto López, presidente de la ANAPSIN, dijo que hasta el momento se tiene conocimiento de que la AARSP es la única bodega que está llena, aunque ofrece otras alternativas, pero subrayó que resto de los centros de acopio siguen con espacio suficiente.
“De las demás bodegas aquí en el municipio de Guasave ninguna se ha llenado ya prácticamente estamos a un 5 por ciento de que se terminen las trillas de lo que es otoño- invierno, hay algunos pedacitos de segundos cultivos pero son mínimos, ya se está sacando maíz yo creo que problemas de saturación de bodegas no vamos a tener”, manifestó.
Precisó que el maíz está saliendo del estado desde hace 15 días gracias a las negociaciones que también se hicieron con los grandes industriales. Finalmente recomendó a los productores trillar y guardar sus cosechas cuando antes para evitar daños por las lluvias.