Culiacán, Sin.- «No sé de qué habla Merary», dijo el diputado Feliciano Castro Meléndrez al ser cuestionado sobre el supuesto informe que entregará el gobernador Rubén Rocha Moya desde Palacio de Gobierno, el cual fue anunciado esta misma mañana por la dirigente de Morena.
El presidente de la Jucopo aclaró que Gobierno del Estado tiene su propia agenda pero esta es «punto y aparte» de las actividades del Congreso.
En ese sentido, reiteró que la comparecencia del mandatario ante los legisladores será reprogramada pues debe llevarse a cabo por disposición legal.
Dijo que la fecha aún no se define, pero tendrá que ser antes del 31 de enero de 2024, cuando finalice el actual periodo de sesiones.
«Sé que Gobierno del Estado tiene un evento, pero en relación al informe ante el pleno del Congreso eso lo vamos a reprogramar, son cosas distintas. Ignoro a qué se refiere Merary».
Feliciano Castro insistió en que son los funcionarios de la UAS acusados de corrupción, así como integrantes del Partido Sinaloense, quienes orquestaron la toma del Congreso para impedir el informe de Rubén Rocha Moya.