Guasave, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Everardo Cárdenas, señaló, que aun cuando la ciudadanía se ha relajado ante el COVID-19 se siguen presentando casos, y esperan que no se dé un repunte o una nueva variante, ya que dijo, también ha disminuido mucho el interés por vacunarse como lo fue en un inicio, y desconocen que va a pasar con este biológico, si será una obligación o ya no será necesario.
“Se siguen presentando casos, entonces tenemos que seguirnos cuidando pues esto no ha desaparecido, y esperemos que no repunte, que vaya a mutar el virus y una sepa nueva”.
“Gracias a la vacunación que la mayoría de la población ya tiene tres o cuatro vacunas, pues esto nos ha ayudado bastante, pero también que no descuiden las medidas preventivas”.
El funcionario de salud, reiteró, que gracias a la vacunación los casos de COVID-19 han disminuido considerablemente, sin embargo consideró, que se deben de seguir implementando las medidas de prevención, ya que esta enfermedad no ha desaparecido completamente.