Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que el Gobierno Municipal de Ahome les ha condicionado el descuento por el pago del predial urbano a empresarios, ya que para poder acceso al beneficio, se les exige contar con la carta de no adeudos y eso es un costo adicional y pérdida de tiempo.
El presidente de la Canaco Los Mochis, Simón Enrique Dorado Huitrón, señaló que en este 2026, los comerciantes que se han acercado a pagar el Impuesto predial Urbano para salir beneficiado con el 40 por ciento de descuento y un 10 por ciento adicional, les han solicitado el documento, situación que no ocurría en años anteriores y no están de acuerdo.
El dirigente del sector comercio en Los Mochis precisó que el costo de la carta de no adeudo es de 354 pesos, y prácticamente lo que se ahorran en el pago del predial se los cobran en la expedición de la carta.
Simón Dorado agregó que dijo que están de acuerdo en la regularización de los negocios que se han construido sin permisos y tengan adeudos, pero no debieran generalizar.








