Los Mochis, Sin.- Desde el pasado fin de semana se empezó a observar un pequeño repunte en las ventas de artículos diversos por la celebración del Día de las Madres, lo que reactiva la economía de los comerciantes en estas fechas, señaló Simón Enrique Dorado Huitrón.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis mencionó que los negocios con venta de flores, los restaurantes artículos para el hogar entre otros ya sienten un ligero repunte en sus ventas y esperan se mantenga durante todo el siguiente fin de semana.
“Estos días son muy importantes para el sector comercio de la ciudad y hay mucho dinamismo y si es muy importante, además que venimos de un fin de semana largo que también es bueno y sí esperamos una derrama en varios sectores como restaurantes, los comercios, en negocios de regalos y florerías, salones de eventos y si es muy importante para el sector”, expresó.
El dirigente de la Canaco Los Mochis comentó que la crisis económica de este año, podría mantener las ventas como el año pasado y será principalmente de detalles para mamá y no de regalos ostentosos como automóviles, ya que la economía no lo permite.
Simón Dorado dijo que los factores que más los han afectado son las restricciones en el sector agrícola por la sequía y los cambios en el Ayuntamiento.