Sinaloa de Leyva.- Un grupo de padres de familia se manifestó durante el evento de inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025, el cual fue inaugurado por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya en Estación Naranjo, Sinaloa, donde señalaron que desde hace un año cuatro meses no tienen luz en la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano, por tal motivo los niños no pudieron iniciar clases este lunes, incluso se encuentra tomada.
A decir de la señora Martha Alicia Rojas González, la SEPyC ya envió la solicitud ante la Comisión Federal de Electricidad, pero únicamente les han dado largas justificando que el trámite dura entre dos a tres meses.
“Que nos apoye; tenemos un año cuatro meses sin luz en la escuela Gabriel Leyva Solano; Isife ya tiene todo su trabajo terminado, lo que pasa que pues no tenemos luz. En la subestación ya está todo listo ya nada más para que la Comisión venga a bajar la luz, pero lo que pasa es que SEPyC le mandó la solicitud a la Comisión y pues que todavía está en trámite y papeleo, y que son de dos a tres meses”.
La madre de familia indicó que muchos padres optaron por inscribir a sus hijos en otras escuelas ante el desespero de no tener una solución, por lo que temen que dicha primaria desaparezca al quedarse sin alumnado la cual hasta el momento tiene 62 estudiantes, aunque dijo desconocen cuántos vayan a regresar.