Los Mochis, Sin.- La diputada federal reelecta Ana Elizabeth Ayala Leyva manifestó que el campo será una prioridad para la próxima legislatura y buscarán que se mantengan los programas de apoyo a los productores como el que actualmente se entrega que es el fertilizante, uno de los insumos más caros que se requieren en la agricultura.
La legisladora federal mencionó que este es un beneficio para los productores, pero además se buscarán estrategias para que haya financiamiento al campo, la cual es una petición de los propios productores al desaparecer Financiera Nacional de Desarrollo.
“Y asegurar esos programas que llegan al estado y que sirven de mucho a los productores y mantener el beneficio de lo que están entregando que es el fertilizante y que en la actualidad su precio aumentado mucho y eso es de beneficio para los medianos y pequeños productores”, dijo.
La diputada Ana Ayala dijo que el sector agrícola estará en buenas manos con la designación de Julio Berdegué al frente de la Secretaría de Agricultura y eso envía una señal positiva, ya que Sinaloa estará presente en el gabinete federal.
“La agricultura definitivamente es dejarla en buenas manos y el anuncio y la decisión que se tomó de dejar al doctor Julio a cargo de la secretaria pues que Sinaloa se está tomando en cuenta que Sinaloa estará presente y más en el sector primario que es la agricultura”, comentó.
La legisladora federal indicó que además, buscarán que el presupuesto para el campo sea de acuerdo a las necesidades que se tienen, pero también en lo general se buscarán recursos para otros rubros como las carreteras que impulsen el desarrollo de Sinaloa.