Los Mochis, Sin.- Empresarias de esta ciudad agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) externaron su preocupación por la ola violenta que sacude a entidades como Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, hacia donde tienen lazos productivos con otras damas que se dedican a ramas productivas, e hicieron votos porque el gobierno federal y en cada una de esas entidades se tomen las medidas que garanticen la vuelta a la seguridad y la tranquilidad.
La presidenta de AMEXME, Marlene Guadalupe Valdez Gámez, dijo que les preocupa lo que ocurre en esas entidades federativas, pues algunas de sus asociadas tienen familiares por ahí, pero además, la mayoría tiene relaciones comerciales o ha establecido puentes empresariales hacia aquélla zona.
En tal sentido, expuso la necesidad de que se tomen medidas urgentes y se deriven estrategias que permitan recuperar pronto la seguridad y devolver la tranquilidad que la sociedad y los empresarios necesitan en estos momentos.
Valdez Gámez indicó que las empresarias están en la mejor disposición de coadyuvar con la autoridades para cualquier estrategia que quieran implementar.
La AMEXME tiene capítulos en las entidades que ahorita están flagelando a por lo menos cuatro estados de la república mexicana.