Culiacán, Sin.- Desde nuestra perspectiva no es un asunto de mayor violencia, dijo Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno, ante el hallazgo de dos cuerpos embolsados en la cajuela de un vehículo en el estacionamiento del templo de La Lomita.
Castro Meléndrez reconoció que la situación de inseguridad y violencia no está superada, subrayando que derivado de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo todos los días se logran resultados.
“Desde nuestra perspectiva no es un asunto de mayor violencia, se han venido diversas variables registrando con tendencia muy lenta a la baja o dependiendo los picos a la alza. Ciertamente hay variables como el robo se vehículos que lamentablemente si se mantiene en una situación muy elevada igualmente la privación ilegal de la libertad”, dijo.
Reiteró que el evento de violencia que se registró en el templo de La Lomita es parte de la situación que se vive de inseguridad e insistió que todos los días las corporaciones trabajan de manera coordinada para dar resultados.
Ponderó que en lo que va de la situación de inseguridad en el estado han sido detenidas mil 200 personas generadoras de violencia, 2 mil 64 videocámaras desinstaladas, más de 2 mil maquinitas incautadas, entre otros resultados importantes.
Defendió que en cuanto tuvieron conocimiento del hecho de inmediato acudieron fuerzas de seguridad al lugar y “saludó” el comunicado emitido por la Diócesis de Culiacán, donde lamentó este acontecimiento.