Guasave, Sin.– El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, lamentó el atentado contra los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, y expresó su deseo de que ambos legisladores mejoren pronto en su estado de salud.
Durante su visita al municipio de Guasave, donde realizó la supervisión de la Escuela de Medicina, el rector señaló que se trata de hechos lamentables que afectan a la sociedad en general.
“Lamentar el hecho y desearle al diputado Sergio Torres que salga adelante, acompañar a la familia en todo esto y, ojalá que estas cosas no se repitan, son situaciones que se presentan y desgraciadamente suceden y esperemos que salga bien, tanto él como la diputada Elizabeth”, expresó.
En el ámbito estudiantil, Madueña Molina aseguró que no existe deserción escolar en la UAS a más de un año de los hechos delictivos registrados en el Estado, particularmente en Culiacán.
Indicó que las carreras universitarias en la capital sinaloense se mantienen con alta matrícula, incluso con estudiantes provenientes de otros municipios y estados vecinos.
Explicó que la universidad ha realizado ajustes de horarios como medida preventiva ante la situación de inseguridad, estableciendo jornadas de clases de 08:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y agregó que, en comunidades donde se presentan hechos delictivos, se opta por migrar temporalmente a la modalidad virtual por uno o dos días, sin afectar el desarrollo académico.








