Los Mochis, Sin.- Grandes inclemencias son las que sufren derechohabientes del ISSSTE en Los Mochis, quienes denunciaron que el tiempo de atención es demasiado y a veces prefieren retirarse por las largas esperas.
A través de un sondeo realizado por Noticiero Altavoz, una ciudadana dijo que llegó junto con su mamá desde temprana hora para recibir atención en Geriatría; sin embargo, estuvieron más de cuatro horas esperando y prefirieron retirarse porque había 14 pacientes delante de ella y ya estaban muy cansadas.
«Ahorita ya llevamos como 3 horas y media, 4 y apenas va el cuarto paciente, mi mamá es el número 18, le dieron una esperanza de salir hasta las 3 y media, tienes que salir a comer tacos a la calle, buscar agua, es un desespero total, está muy lento el asunto, apenas va el cuarto, ella es la 18, la verdad es mucho el tiempo que se pierde, venimos desde muy lejos y ya no quiere regresar ella, se quiere ir porque ya está cansada, la cansan las sillas’’.
Cansados, con hambre y mucho calor, los derechohabientes también denunciaron el desabasto de medicamentos que enfrentan en cada cita, pues manifestaron que nunca les surten las recetas, por el contrario, les dicen que vuelvan la próxima semana y es un cuento de nunca acabar.
«Las colas son de 2 kilómetros, se hacen rosca allá adentro y aparte para cuando llegas no hay medicinas, todas están agotadas, ni un medicamento hay y aparte si no está el medicamento, te dicen ‘’Vuelve la próxima semana’’, vuelves la próxima semana, pues que se acabaron, a dónde vamos a parar dijo el Buki, que dejen un teléfono a ver si van a apartar el medicamento de las personas, más que vienen personas de Ahome».
En este sentido, hicieron el llamado para que puedan atender primero a los adultos mayores, quienes son los que más sufren con las largas esperar, pues además de padecer una enfermedad, deben tolerar las inclemencias de poder recibir atención médica.