Angostura, Sin.- Los desfogues a la presa Eustaquio Buelna no sólo representan peligro para los habitantes de Guamúchil y Angostura, sino también para los productores agrícolas que tienen parcelas cercanas al río Mocorito, señaló Saúl Alfredo González Contreras.
El presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura espera que en el caso de que le suelten agua a la presa, sea de manera controlada para que no haya riesgos y daños a la población y el sector agrícola y ganadero.
Indicó que el Módulo de Riego V-II ha estado en comunicación con las autoridades municipales y de la Conagua, para tomar acciones en el caso que decidan soltarle agua a la presa Eustaquio Buelna.
Saúl Alfredo González Contreras manifestó que es importante considerar varias cosas; sin embargo, dijo que mantener la obra hidráulica con los volúmenes de agua necesarios, garantizará el abasto de agua para los humanos y también para las actividades agrícolas y ganaderas.
El presidente del organismo hidroagrícola espera que las lluvias permitan que las presas de Sinaloa se recuperen en la captación de agua para un ciclo venidero para los agricultores.