Los Mochis, Sin.- Una vez concluido el proceso electoral y en plena transición de Gobierno en Sinaloa, las Tarjetas de Apoyo a la Economía Familiar implementadas por el Gobierno del Estado durante la emergencia sanitaria, dejaron de tener efecto y no serán habilitadas, anunció el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.
Al ser entrevistado sobre ese tema ante las constantes preguntas de amas de casa principalmente del norte de Sinaloa, el funcionario estatal aclaró que este programa funcionó durante la Pandemia atendiendo a sectores seriamente afectados con los cierres, y se mantuvo en ese lapso, con excepción del período electoral.
El funcionario dijo que pasando la elección fueron recargadas las tarjetas para que se hiciera uso de ellas.
Sin embargo, “en este momento no han sido recargadas porque se entró a la etapa del cierre de administración, la transición de Gobierno, la entrega-recepción, y por supuesto porque ya estamos en otra etapa de la Pandemia”.
Indicó que no se pretende dejar deuda alguna al gobierno que viene, y ya será en su momento la nueva administración que valore este programa de apoyo a la economía familiar.
Madrid Pérez dijo que el programa fue creado específicamente en la ruta del momento del confinamiento, se le tenía que buscar un apoyo a la gente, luego se vino el cierre masivo de negocios y se tuvo que idear la forma de llegar a más y más población vulnerable.
Todo lo que vino a tener que cerrar, y luego venir abriendo paulatinamente.
Esa fue la naturaleza del programa, sostuvo Madrid Pérez.
El funcionario dijo que en la etapa de la transición el programa se expondrá a las autoridades que vienen, no se pretende dejar pasivos, y ya serán los nuevos los que determinen qué se hará con las tarjetas de apoyo a la economía familiar.