Ahome, Sin.- Un accidente de tránsito provocó que miles de litros de leche quedaran regados sobre la carretera estatal Libramiento Oriente, lo que desató una rapiña por parte de los habitantes de las comunidades cercanas.
El hecho ocurrió la tarde de este domingo cuando un tráiler que se dirigía a Los Mochis con una carga de garrafones de leche perdió el control y volcó a la altura del ejido 20 de Noviembre Nuevo, cerca del entronque con el ejido Ohuira.
El conductor del camión, cuya identidad no fue revelada, resultó ileso y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar. Sin embargo, no pudo evitar que su mercancía fuera saqueada por cientos de personas que llegaron al sitio con vehículos, carretillas, cubetas y bolsas para llevarse la leche.
Personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Ahome, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, también se presentaron en el lugar del accidente, pero no pudieron impedir la rapiña, ya que eran superados en número por los saqueadores.
Elementos de vialidad del municipio de Ahome realizaron las diligencias correspondientes a la ley y con el apoyo de dos grúas retiraron el tráiler volcado, el cual quedó a un costado de la carretera.
Se desconoce el monto de las pérdidas que sufrió el dueño del camión y de la leche, así como si presentará alguna denuncia por el robo de su producto.