Culiacán, Sin.- Es falso que en Sinaloa existan más «punteros» que policías, dijo el secretario de Seguridad Pública con previa sonrisa luego de que el subsecretario Leoncio Pedro García Alatorre emitiera esta declaración en una entrevista la semana pasada.
Gerardo Mérida Sánchez manifestó que, aunque sí se trata de un número importante de «punteros», también llamados «halcones», bajo ninguna circunstancia superan a las fuerzas del orden.
Eso sí, reconoció que se trata de un problema serio en Sinaloa, ya que siempre que alguna autoridad de cualquier nivel de gobierno despliega un operativo, las motocicletas van siguiendo y alertando.
«Existe la cuestión de los punteros, es permanente, pocas veces los vemos, pero sí andan… Se nos pegan, van atrás de nosotros, yo me los he topado personalmente, va uno a querer acercarse a ellos y salen disparados… Sí existe un gran número de punteros, pero en ningún momento han rebasado a las fuerzas de Seguridad Pública».
Reveló que hasta el momento no ha sido posible ni siquiera detener a un «puntero», pues, a pesar de que es sencillo identificarlos, al momento de detenerlos tiran radios o celulares y, al no encontrarse ninguna posible comisión de delito, se les tiene que dejar ir como a cualquier ciudadano.