Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el supuesto asalto masivo en carreteras de Veracruz, donde aparentemente 300 automovilistas habían sido encapsulados por organizaciones del crimen organizado, y atracados, “fue un montaje”.
Pidió no dejarse manipular por este tipo de noticias, hay buenos resultados en la vigilancia de carreteras en el país, sostuvo el Presidente López Obrador.
El Presidente dijo que se divulgaron algunos bloqueos en carreteras para asaltar en Veracruz, “tenemos información que no fueron ciertos, los bloqueos, que fueron montajes, que no se dieron, sin embargo, hubo una difusión, por eso les pregunté, en todas las redes, y el informe que tenemos es que no se asaltó de esa manera, masivamente”.
Luego la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que estuvo en las redes la noticia sobre un asalto a 300 automovilistas en carreteras, que les cubrieron salidas y entradas, y que había asaltos, “esta noticia fue falsa, el gobernador Cuitláhuac García sacó una aclaración en sus redes sociales para decir que ahí donde estaba saliendo la noticia de que se estaban dando los asaltos… fue falso”.
Eso fue falso, si hubo un incidente en Veracruz relacionados con quemas de vehículos, pero es en otro lugar y en otras circunstancias relacionadas con una organización social, ya están identificados los que ocasionaron este delito.
Hubo sobrevuelo y no había ningún conflicto con automóviles ahí, dijo la secretaria Rosa Icela Rodríguez.