Culiacán, Sin.- Que por decisión propia y no por amenazas decidió unirse al Grupo Plular y no conformar la bancada del PRI en el Congreso del Estado, aseguró María José Menchaca Tisnado.
La diputada local suplente manifestó en entrevista para Altavoz que optó por respetar el estatus que mantenía la diputada titular, Cinthia Valenzuela Langarica, para evitar temas administrativos y burocráticos, de tal forma que pueda aprovechar al máximo el corto tiempo que tendrá en la Sexagésima Cuarta Legislatura.
Sobre las declaraciones de la dirigente priista, Paola Gárate Valenzuela, señalando supuestas amenazas y hostigamiento contra María José Menchaca para evitar que se sumara al suplente de Luis Javier De la Rocha y conseguir así que el Revolucionario Institucional volviera a tener fracción parlamentaria, la joven legisladora negó rotundamente que esto sea cierto, pues en ningún momento recibió este tipo de mensajes.
«Fue una decisión personal, estamos contra el tiempo, me pareció lo mejor para el Congreso llegar tal cual estaba mi titular. Ciertamente a mí no me consta, yo no llegué a ver esas notas, no llegué a escucharlo de viva voz de la dirigente del partido, pero recalcar que es totalmente falso, esta fue una decisión cien por ciento personal».
Menchaca Tisnado dijo que, ahora que se ha integrado al Congreso y fue nombrada presidenta de la Comisión de Turismo, su enfoque será concentrarse en sus funciones para dar resultados a corto plazo en la actividad legislativa.