Angostura, Sin.- Tesorería Municipal de Angostura, inició negociaciones con un despacho externo para el cobro del Impuesto Predial Urbano señaló Merieler Quintero Angulo.
La Tesorera Municipal, comentó que, hay muchos contribuyentes morosos que están renuentes en pagar el IPU, a pesar de que sus comunidades son beneficiadas con los servicios públicos básicos de recolección de basura, limpieza de calles, rehabilitación de alumbrado, etcétera.
Aunque no cuantificó el número de claves catastrales vencidas, dijo que, la mayoría de las comunidades del sur, tiene retrasos, principalmente Chinitos y el Puerto de La Reforma.
Merieler Quintero Angulo manifestó que, a pesar de que hay morosidad en el pago del Impuesto Predial Urbano, en septiembre, cuando se aplicaron descuentos del 100 por ciento, lograron recuperar 2 mil 851 claves catastrales, con las que ingresaron al municipio 432 mil pesos.
La Tesorera Municipal, refirió que, hasta la fecha, llevan recaudados 2 millones 489 mil del IPU, aunque dijo, esperan captar más recursos, porque el mes de octubre es del 50 por ciento de descuento en el pago de este impuesto.