Tixtla.- Tras el asesinato del estudiante su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta, la Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, despidió al joven de 23 años en el campus de las instalaciones, mientras sus compañeros normalistas compartían mensajes de lamento y rabia por la situación.
Yanqui Khotan había salido de la institución el pasado 7 de marzo; sin embargo, no pudo regresar a casa ya que fue asesinado por policías estatales en un retén de revisión de vehículos robados en Chilpancingo, al recibir un disparo en la cabeza.
Según Velázquez Florencio, todo apunta hacia los agentes de la Policía Estatal. De acuerdo con testigos, los policías alteraron la escena del crimen y retiraron la camioneta donde ocurrió el ataque, sin esperar a los peritos de la Fiscalía General del Estado.
La FGE informó que se iniciaron investigaciones contra policías estatales por homicidio calificado, mientras que la FGR encontró indicios de violación grave a los derechos humanos de los normalistas en el ataque a Yanqui Khotan.
Con información de El Imparcial