Guamúchil, Sin.- La presidenta del patronato de Cruz Roja delegación Guamúchil, Silvia Corral, informó que, Manuel “O” socorrista de la base de Guamúchil fue despedidos como parte de las medidas que se tomaron para poner orden en la benemérita institución por los acontecimientos registrados en los días pasados, donde supuestamente se registró una agresión a una compañera de Cruz Roja.
Silvia Corral, comentó que, la radio operadora involucrada en esta situación también fue sancionada por un lapso de tiempo, sin embargo, no esta despedida, por lo que una vez regrese a trabajar nuevamente se regularizará los pagos pendientes que se le deban, además de brindarla la seguridad social que solicita y que por ley se merece.
Mencionó que, como abogada litigante se regirá conforme a la ley y los estatutos y reglamentos de Cruz Roja, por lo que llevarán a cabo una revisión de las situaciones laborales de cada uno de los elementos de Cruz Roja, para que todos estén cual debe ser conforme a derecho.
Agregó que, es importante que exista una mediación en las situaciones que se presenten dentro de la benemérita institución, para que no ocurran este tipo de situaciones entre los elementos de Cruz Roja.