Guasave, Sin.- El despido de una trabajadora con 13 años de antigüedad en el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guasave obedeció a un incumplimiento de sus funciones y no a motivos personales o de revanchismo, afirmó el Oficial Mayor, Humberto Gálvez Bernal.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que esta decisión se tomó con base en evidencias recabadas por supervisores, quienes documentaron inasistencias y otras irregularidades en el desempeño laboral de la exempleada.
«Evidentemente es por incumplimiento, aquí no hay nada de revanchismo, esos recursos que se les dan a ellos pues dependen obviamente de los impuestos de toda la ciudadanía, entonces evidentemente no es una cuestión de que digan porque nos dio la gana despedirles», aseguró Gálvez Bernal.
El Oficial Mayor detalló que la supervisión del personal es constante y que en este caso específico ya se habían sostenido reuniones para advertir sobre la importancia de cumplir con las responsabilidades asignadas. Aclaró además que los reportes de inasistencia no requieren una notificación directa al trabajador, pues son recabados y subidos en tiempo real por los supervisores.
Gálvez Bernal también reveló que este no ha sido un caso aislado, ya que en lo que va de la actual administración han sido despedidas al menos 15 personas por situaciones similares, como ausencias reiteradas o abusos en las incapacidades.
El funcionario indicó que estos despidos no afectan la operatividad del área, ya que los puestos vacantes se reponen de inmediato, al tratarse de contratos por periodos de tres meses, los cuales no se renuevan en caso de incumplimiento.