Culiacán, Sin.- Abogados solicitaron apoyo del Poder Ejecutivo y Poder Judicuslnales tratar de disminuir la crisis que se vislumbra ante los despedidos masivos en Culiacán producto de la violencia.
Al estimarse hasta el momento alrededor de 2 mil despedidos en empresas de Culiacán, Marcos Barrón, presidente de la Barra Mexicana de Abogados, dijo que es importante que los empresarios conozcan las estrategias para atender esta situación.
Señaló que ante la suspensión laboral que se presenta actualmente por el panorama de violencia se puede tener un acceso más fácil a través del Tribunal Laboral para que se tomen acuerdos con los empleados y se puedan pagar las indemnizaciones de manera paulatina.
“Los esquemas de suspensión laboral por una imposibilidad de explotación notoria y evidente como lo están pasando muchos sectores, que se pueda tener un acceso más fácil a través del Tribunal Laboral para que que se puedan tomar acuerdos con los empleados para que se puedan pagar las indemnizaciones de manera paulatina o en abonos o en plazos y que esto no cause en un colapso que venga a impactar en el cierre de empresas”, dijo.