Los Mochis, Sin.- Con una tremenda ofensiva de 16 imparables encabezada por Mallex Smith, José Carlos Ureña y Andrés Álvarez, Tomateros de Culiacán rescató el juego del honor ante Cañeros de Los Mochis por pizarra de 8 carreras por 2, en el tercer duelo disputado este jueves por la noche en un Chevron Park prácticamente lleno.
Desde la primera entrada inició el ataque guinda. Mallex Smith pegó hit, se robó segunda, avanzó a tercera en sacrificio y llegó al home impulsado por Sebastián Elizalde. Para el siguiente inning aumentados la ventaja con un rally de 3 carreras; Andrés Álvarez inició la tanda con cuadrangular, más adelante Smith impulsó a Emmanuel Ávila con sencillo y finalmente una rola de Jesús Fabela fue suficiente para que el ahomense Alexis Wilson anotara el 4 a 0.
En el cuarto episodio, Smith le conectó cuadrangular solitario al jardín izquierdo a Vicente Valenzuela, para poner el duelo 5-0. Fue el segundo de la campaña para el jardinero central guinda.
La respuesta de los verdes llegó hasta la parte baja del mismo inning con sencillo productor de Rodolfo Amador que llevó a home a Eric Filia. Así el bajacaliforniano llegó a 400 hits en la Liga Mexicana del Pacífico.
La novena culichi sumó una en la sexta alta. Con un out, Smith se puso en las bases con un imparable más, avanzó a segunda en bola ocupada y anotó impulsado por doble de Elizalde.
La última carrera de los verdes se produjo en el cierre de la séptima cuando Peter O’Brien erró su tiro ante rola de Eric Filia y así anotaba Isaac Rodríguez.
En la novena entrada los Tomateros pusieron dos calvos más al ataúd de Cañeros. El primero en una pifia del receptor al buscar evitar el robo de la tercera base, el cual terminó aprovechando Andrés Álvarez llegara seguro al home, y después un doblete de Ramon Ríos mando a Emmanuel Ávila a tierra prometida con el 8 a 2 definitivo.
José Bravo ganó por los guindas con labor de 5 entradas y un tercio en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5. Lo ayudaron Amílcar Gaxiola, Efraín Contreras, Roel Ramírez, David Gutiérrez y Axel Sauceda.
Por Los Mochis, Darel Torres abrió y fue derrotado en apenas 1 entrada y un tercio en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y no ponchó. Lo relevaron Vicente Valenzuela, Jonás Garibay, Adrián Hernández, Tomas Solís, José Luna e Irving Machuca.
Este fin de semana los Cañeros viajarán a La Paz, Baja California para enfrentar a los Yaquis de Obregón en lo que será la primera serie oficial que se juega en dichas tierras.
Para tal compromiso los Cañeros enviarán a lanzar a Conner Greene, Fredy Quintero y Nick Struck, para enfrentar a Fernando Sánchez, Odrisamer Despaigne y Saul Vásquez, respectivamente.
Por su parte, Tomateros regresa a la capital sinaloense para enfrentar este viernes a los Águilas de Mexicali. En el primero de la serie, está anunciado para abrir Manny Barreda contra Eduardo Vera. El duelo está pactado para iniciar a las 7:05 pm.